Amaia Priscila Aragonés Cabrerizo nace en Barakaldo en el año 1978. Es titulada Superior en Danza Clásica por el Real Conservatorio de Música y Danza de Donosti, Técnica Superior en Actividades Físico Deportivas, Quiromasajista Deportiva, Técnica en musculación y Especialista en Reeducación Postural y Ejercicio físico Terapéutico.
Tras una beca de danza concedida en Luxemburgo descubrió el método Pilates y se enamoró de él. Tras unos años trabajando como bailarina, profesora de danza y varias actividades del mundo del Fitness decide trasladarse a Barcelona a formarse en el Método Pilates en el 2004. Se forma con Eva Pasalodos, una de las primeras personas en introducir el método Pilates en España. Se especializa en Pilates Estudio, trabajo con máquinas específicas. Profundiza su formación en el método con especialización en diferentes patologías de espalda (hernias, estenosis del canal, escoliosis, espondilolistesis, columnas fijadas tras intervención quirúrgirca, etc…) así como en lesiones de cintura escapular y pélvica, pre y post parto y diferentes poblaciones especiales.
Continúa en Barcelona y desarrolla su carrera como entrenadora personal especializada en Reeducación Postural y Movimiento a través del método Pilates dentro de la empresa DIR, principal cadena de Fitness y Wellness del país. Complementando su formación en el método con distintas prestigiosas escuelas internacionales como Peak Pilates, Polestar y Stott Pilates.
En la empresa desarrolla otros caminos profesionales introduciéndose en el campo de la formación y de la gestión deportiva. Estudia un Postgrado en Gestión Deportiva por la Universidad de Barcelona y participa en la puesta en marcha de los primeros centros de Pilates y escuelas de espalda dentro de la empresa, encargándose de la formación tanto interna como externa del método Pilates a nuevos entrenadores. Combina su trabajo como entrenadora y formadora con el de coordinadora de área, primero, y después como directora técnica de varios centros de la compañía.
En el año 2013 decide volver a su tierra natal y montar su propia empresa de formación MES, Movimiento Es Salud para impartir en diferentes empresas de diferentes sectores formaciones de Ergonomía y Salud Postural en el trabajo.
En su continúa formación en ejercicio físico para la salud descubre el método Gyrotonic® y encuentra el complemento ideal para llegar a trabajar el cuerpo en sus máximas posibilidades de rango de movimiento y la mejor forma de trabajar la activación neuromuscular a través del ejercicio físico.
Se forma en Gyrotonic® Expansion System certificándose en Alemania en nivel I. Continua sus estudio con el nivel II y complementa con estudios especializados en diferentes patologías para trabajar a través de este sistema tanto de cintura escapular, como pélvica, escoliosis, cadenas miofasciales, pre y post parto, etc.
Amante del movimiento, del trabajo muscular eficiente y del trato humano, decide abrir el centro MeSalud, Centro Especializado en Reeducación Postural y Movimiento en su pueblo natal para transmitir su energía, esencia y conocimientos y ayudar a las personas a sentirse mejor y que sus molestias crónicas vayan desapareciendo.

Especialidades:

Pilates

  • Patologías de espalda (escoliosis, estenosis de canal, hernias, protusiones…)
  • Pilates para corredores.
  • Pre y Post Parto.
  • Estabilización de pelvis y columna.
  • Alineación Corporal.
  • Fortalecimiento de la musculatura estabilizadora (abdominal sin riesgo).
Gyrotonic

  • Nivel I y II.
  • Escoliosis.
  • Cintura escapular y cintura pélvica.
  • Pre y Post parto.